martes, 21 de diciembre de 2010

Madrugada en Diciembre

-No te entiendo..

-Deja, no digas nada más

-Por que? me quieres?

-No me hagas decirtelo, por favor..

-Dimelo

-Te quiero

-Va..

-....

Desconexión..


Asi, con la ira a cuestas y el valor en la cumbre se dispone a gastar su ultimo cartucho,3 horas, 400 kilometros... cuando el reloj marca cerca de las 22:00 una fria noche de Diciembre, lluviosa y adormecida, enciende las luces y una ceguera se mezcla entre tintes de adrenalina y acelerados palpitos.. de camino densas nieblas y placas de hielo se conjuran como obstaculos mientras la lluvia intenta ahogar las canciones que sussurran los altavoces, por su mente pasan mil recuerdos, mil palabras, imaginando lo que se le aparecera en unas horas ante si.. temiendose un desenlace crudo.. a medida que va llegando y dejando atras kilometros un hedor en el alma va quemando la paz que trama una frialdad lunar.. las calles vacias, fantasmas como nubes.. la unica voz es la fina lluvia que dispara grises.. paso a paso.. sin más dilación que el nerviosisimo.. se dispone a llamar.. " el numero no esta disponible".. cuando el reloj marca la 1:15 de la madrugada.. lo intenta y lo intenta más veces y desespera.... prueba si por casualidad con un poco de vida el portal pudiera estar abierto y bingo.. un lugar donde refugiarse y esperar a que las horas maten mientras el frio lo va agarrando por los pies y metiendo mano al corazón..intenta llamadas y llamadas, se refugia en alguna alma candida que le de apoyo.. pero nada.. se acercan las 5 de la mañana y decide quedarse de pie.. , tumbado, apoyado, en el suelo.. no consigue entrar en calor mientras los minutos lo distorsionan.. ruidos acechan mientras la noche lo transforma en el hombre de la capucha negra, ahi timido, mirando por el venanal , mientras un aguacero cae y se refugia ausente.. más tarde por fin su oportunidad.. una mujer grita del susto y haciendo señas con la mano me invita a entrar en esa casa..le comento que debo hablar con su hija, que es muy urgente-su cara de soprendida no me deja motivos para decir nada más-, sube escaleras arriba y entre medias palabras mudas un agujero se torna en mi barriga..., baja las escaleras y me invita a subir.. mientras ella cierra la puerta para irse a trabajar, llego el momento.. me tiemblan las piernas, articular palabra en tal momento puede resultar excesivo para la tensión.. cuando acabo de subir me quedo plantado frente a la puerta.. una figura femenina con la cabeza gacha frente a mi intenta lanzarme alguna mirada, pero sus ojos azules parecen tristes, atonitos ante mi llegada sin aviso.. se volvio a abrir la puerta de abajo y la madre subio.. mientras tanto yo seguia, alli plantado en el marco de la puerta esperando a que se fuera.. solo habia silencio.. nad más llenaba la habitación.., me dijo, sientate.. pero tras unos instantes los dos a pie de cama la tensión pudo conmigo.. me levante y empece a dar vueltas por la habitación... estaba muy nervioso, sabia que seguia alli detras con la cabeza cabizbaja.. de vez en cuando intentaba cruzar a miarada pero carecia de sentido.. decici cojer valor y acercarme.. ella sentada y yo de pie.. me fui postrando poco a poco enfrente y en un gesto acaricie el pelo y una parte del rostro.. subitamente se levanto de un golpe.. me abrazo y empezo a llorar..

Más tarde, los labios se quemaron entre sabanas..

4 comentarios:

  1. Hacía mucho que no te veía por mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, me ha gustado mucho. La verdad es que todo lo que escribes me encanta, no sé, es demasiado... Profundo, diría yo. Trasmites mucho con tus entradas.
    No eres egoísta. Además, ya nos regalas esas entradas tuyas ;)
    Un beso Victor :)

    ResponderEliminar